Ju dou, semilla de crisantemo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ju dou, semilla de crisantemo

Mensaje  Curiosohcf el Sáb Dic 13, 2008 1:10 am

Fotre Manu, has dado en todo el medio.

Esta película la vimos Gloria y yo cuando se estrenó en V.O.S. en los cines Astoria. Ella me dice que ya estábamos saliendo y yo, si te digo la verdad, tengo mis dudas porque me da en la nariz que fue la primera película que vimos juntos (y solos) en el cine, pero así será, que la de la memoria es ella. Obviamente, teniendo en cuenta que yo no tenía ni 20 años, está claro que nos metimos en el cine de casualidad y, desde luego, sin saber que era V.O.S. Cuando aquello empezó... Shocked como te lo contaría: "No Gloria, están hablando en chino ahora al principio por algún motivo que se nos escapa, pero luego verás como ya se pasan al castellano..." Twisted Evil Pero no, no se pasaron. Y aun así el caso es que nos enganchamos tremendamente a la historia y la recordamos con gran cariño por muchos motivos y no únicamente cinematográficos.

La historia es muy bonita y os la recomendamos fervientemente.

Saludos
avatar
Curiosohcf

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ju dou, semilla de crisantemo

Mensaje  Manu el Vie Dic 12, 2008 9:13 pm

Buenas, aunque no es una película de adopción, creo que es una película muy interesante, que refleja la situación de la mujer en una sociedad china terriblemente machista.

Año de producción: 1990
País: China
Dirección: Yang Fengliang, Zhang Yimou
Intérpretes: Gong Li, Zhijun Cong, Fa Wu, Chong Ma, Jin Jia, Li Baotian, Li Wei.
Guión: Liu Heng
Música: Xia Ru-jin, Zhao Jiping
Fotografía: Gu Changwei, Yang Lun
Duración: 95 min.

SINOPSIS: En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño. Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad.

Maravillosa historia de amores prohibidos en la dominante sociedad feudal de la China rural de los años veinte. Cosechó excelentes críticas, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y abrió el camino a las salas occidentales de un excelente cine proveniente del lejano oriente que, hasta entonces, apenas llegaba a círculos minoritarios de grandes capitales y algunos festivales de cine.

avatar
Manu

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.adopta2.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.