Embajador de China reconoce su política austeridad en materia de adopciones

Ir abajo

Embajador de China reconoce su política austeridad en materia de adopciones

Mensaje  Silvia el Miér Mayo 27, 2009 10:10 am

Embajador de China reconoce su política austeridad en materia de adopciones

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, reconoció hoy que su país aboga en la actualidad por una política "austera y dinámica" en lo que se refiere a la tramitación de expedientes de adopción.

Zhu Bangzao fue invitado como ponente por la Fundación Cajamurcia a un ciclo de conferencias en Cartagena denominado "España en el mundo" para hablar de las relaciones entre España y China y de la diplomacia en su país.

El embajador explicó que han sido muchas las familias españolas que han tenido la oportunidad de adoptar en China y reconoció un cambio en la política de adopciones, sin que se haya cerrado esa posibilidad.

Este país endureció hace dos años los requisitos para la adopción internacional que ahora sólo pueden tramitar parejas casadas, con estudios universitarios, determinados niveles de ingresos y vivienda en propiedad, entre otras exigencias.

En la actualidad varios cientos de familias en todas las Comunidades españolas esperan la resolución de un expediente de adopción en China que hace unos años se sustanciaba en poco más de un año y que ahora tarda casi tres.

Las últimas asignaciones que ha realizado el Centro Chino de Adopciones se remontan a expedientes recibidos en la primera mitad del año 2006.

El embajador de China en España señaló, por otra parte, que las relaciones bilaterales entre España y China se encuentran en uno de sus mejores momentos. En este sentido dijo que en el año 2008 el comercio entre estos dos países rozó los 26.000 millones de dólares.

Este diplomático abogó por "un comercio bilateral equitativo" entre España y China, y dijo que en el año 2011 la cifra de negocio entre ambas naciones aumentará hasta los 40.000 millones de dólares.

Zhu Bangzao afirmó que en los dos días de visita a la Región de Murcia ha constatado su potencial comercial, citó a los sectores de las energías renovables y las de tecnología agrícola como las de mayores posibilidades en China y apostó por un aumento de los intercambios comerciales entre provincias chinas y las Comunidades Autónomas españolas.
avatar
Silvia
Admin

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.