China prohibe indentificar sexo de los fetos con fines no médicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China prohibe indentificar sexo de los fetos con fines no médicos

Mensaje  Silvia el Jue Abr 16, 2009 4:02 pm

China prohibe indentificar sexo de los fetos con fines no médicos

China prohibe estrictamente los exámenes que no sean necesarios desde el punto de vista médico para conocer el sexo de los fetos, así como la terminación artificial del embarazo por selección de sexo, de acuerdo con el Plan Estatal de Acción sobre Derechos Humanos 2009-2010, difundido hoy lunes por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China.

Los crímenes de asesinato o abandono de bebés de sexo femenino serán severamente castigados, destaca el documento.

Para garantizar el derecho a la salud de los niños, la tasa de enfermedades originadas en la malnutrición de los menores de cinco años de edad será disminuida en un cuarto con base en las cifras del año 2000.

La tasa de cobertura de la protección de la salud infantil alcanzará el 90 por ciento en las ciudades y el 60 por ciento en las zonas rurales, mientras que la tasa de calificación con base en la Estándar Nacional de Ejercicios Físicos superará el 90 por ciento entre los alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

El plan estimulará a las familias a adoptar o acoger huérfanos y discapacitados, y reglamentará los centros infantiles de bienestar.

En 2010, cada una de las principales ciudades a nivel de prefectura tendrá un asilo de bienestar para el sustento, cuidado, rehabilitación y la educación infantiles.

Se construirán en las ciudades de nivel de prefectura y las de categoría superior a ésta, así como en los distritos urbanos más importantes, un grupo de centros de ayuda debidamente equipados para los menores sin hogar.

Asimismo, la administración central garantizará enseñanza especial para los niños con discapacidad audiovisual, auditiva, idiomática, e intelectual
avatar
Silvia
Admin

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.