Un total de 86 menores fueron adoptados por familias alicantinas en 2008

Ir abajo

Un total de 86 menores fueron adoptados por familias alicantinas en 2008

Mensaje  -- el Jue Mar 26, 2009 10:41 am

noticia extraída de adn.es

Un total de 86 menores fueron adoptados por familias alicantinas en 2008

Un total de 86 niñas y niños fueron adoptados por familias alicantinas durante 2008, de los que 33 fueron adopciones nacionales y 53 internacionales, cifra que supone un volumen del 29,3 por ciento del total de las adopciones constituidas en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha afirmado hoy la directora general de Familia, Carolina Martínez, en la clausura de las II Jornadas sobre Adopción Internacional "Aportación para una debate y puesta al día", organizadas por la Universidad de Alicante (UA) con la colaboración de la conselleria de Bienestar Social.

Martínez ha señalado que las adopciones internacionales "han disminuido respecto a 2007", y ha atribuido el descenso a la "ralentización" de los procesos en China y a los nuevos criterios de selección de familias solicitantes "más restrictivos".

Asimismo, la directora general de Familia ha subrayado "el interés de la conselleria por estar cerca de las familias adoptivas, puesto que se siente comprometida por favorecer su bienestar y su satisfacción".

"En los últimos años, la conselleria de Bienestar Social ha optimizado los procedimientos administrativos, ha desarrollado nuevos programas técnicos y ha editado manuales y folletos informativos, tanto de carácter divulgativo como profesional", ha explicado Martínez.

Además, ha comentado que la Generalitat "impulsa constantemente cursos especializados y recursos especializados para atender adecuadamente y con agilidad a las familias que solicitan una adopción y las que ya han adoptado".

En la Comunitat Valenciana, la inmensa mayoría de familias piden que su solicitud sea tramitada en el país de origen del niño, mediante la intervención de alguna ECAI -entidad mediadora en adopción internacional que está acreditada en la Comunitat-.

Según Martínez, esta preferencia obedece a que las entidades "pueden proporcionar un alto grado de apoyo a las familias solicitantes de adopción, puesto que tienen representantes en los países de origen de los niños".

--

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.