¿Qué está pasando con la adopción en Etiopía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando con la adopción en Etiopía?

Mensaje  -- el Vie Dic 12, 2008 5:55 pm

Siento muchísimo el retraso, debéis estar destrozados, piensa que el mes de diciembre pasa volando y enero llegará cargado de sorpresas.

Es una pena que por malas practicas de unos pocos el proceso de todos se ralentice.

Un abrazo muy grande y ojalá pronto nos des buenas noticias

xelo

--

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cancelacion de la sentencia

Mensaje  merchita el Vie Dic 12, 2008 5:07 pm

nosotros teniamos la sentencia para este dia 10 es decir el miercoles pero ayer me llamaron para decirme que se habia cancelado y tengo nueva fecha para el 23 de enero.
Ya con las maletas casi preparadas y con la idea echa de que las navidades las pasabamos alli en etiopia pero va ha ser que no.
Me parece bien que los jueces quieran todo sin falsificaciones para que luego no tengamos problemas pues se oyen tantas cosas.Lo unico desagradable es que se juega con la ilusion de los futuros padres.
un saludo

merchita

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando con la adopción en Etiopía?

Mensaje  -- el Miér Nov 26, 2008 9:06 pm

extraído de: http://www.parasaber.com/familia/adopciones/adopcion-internacional/articulo/etiopia-actualidad-pais-monoparentales-pasando-adopcion/17467/

¿Qué está pasando con la adopción en Etiopía?

¿Por qué se están retrasando tantos juicios? ¿Qué se sabe de las adopciones por monoparentales y la aplicación de las nuevas normas?

B.S.R.

26/11/2008
Las noticias que llegan desde Addis Abeba tienen en vilo a muchas familias. Por un lado, está la incognita sobre cómo se va a aplicar lo de la prioridad a los matrimonios, y el modo en que ello afectará a los expedientes de las monoparentales. Por otro, en las últimas semanas han sido extraordinariamente numerosos los juicios que se han anulado y que esperan nueva fecha.

Expedientes de familias monoparentales

Poco tenemos que añadir a lo publicado hace unos días (Ver: "Nueva política de adopción en Etiopía").

Desde que en agosto el gobierno etíope comunicara su intención de dar prioridad a las parejas, las ecais han estado luchando por conseguir una confirmación oficial de que la medida no afectará a las adopciones en curso, que sigue sin llegar. El embajador español en el país, tras reunirse con la Ministra de Asuntos de la Mujer, manifestó que en su opinión "lo más probable" era que las adopciones por parte de mujeres solteras quedaran bloqueadas.

Ayer, la ecai Addis Galicia informaba que el orfanato de las Misioneras de la Caridad les ha comunicado que no asignarán en adelante ni un solo menor más a familias monoparentales, aunque deja la puerta abierta a intentarlo en otros centros.

Lo más extraño del caso es que otros países que tramitan adopciones en Etiopía (como EE.UU., Francia y Alemania) no se han hecho eco de las nuevas normas, y siguen permitiendo a las mujeres solteras iniciar trámites para adoptar en Etiopía.

Algunas agencias de adopción (el equivalente a las ecais en España) han anunciado que, a partir de ahora, habrá un cupo determinado de expedientes de monoparentales, pero en ningún momento han hablado de cierre. La puesta en marcha de un sistema de cupos permitiría a las monoparentales que esperan asignación seguir su curso, aunque conllevaría mayores tiempos de espera. Cabe señalar que, en el caso de España, las familias monoparentales que adoptan en Etiopía suponen en torno a un 40% del total, porcentaje muy superior al de otros países.

Juicios retrasados

Según un comunicado enviado por la embajada estadounidense a las agencias de adopción, el Ministerio de Asuntos de la Mujer exige un nuevo documento para aprobar las adopciones de aquellos menores entregados en adopción por sus progenitores. Se requiere que los servicios sociales regionales emitan un certificado de autenticidad de su renuncia. Al parecer, esta nueva medida habría sido tomada ante las evidencias de falsificación en actas de renuncia.

Muchos de los juicios de adopción que tenían fecha para este mes han sido anulados. La razón podría estar en la falta de este nuevo documento, imprescindible a partir de ahora y sin el cual los jueces no pueden dictar sentencia. Dado lo difíciles que son las comunicaciones en Etiopía, obtener este papel de los servicios sociales de la región de donde provienen los niños puede llevar varias semanas.

--

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando con la adopción en Etiopía?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.