Decálogo para Familias Adoptantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Decálogo para Familias Adoptantes

Mensaje  Silvia el Dom Mar 15, 2009 10:24 pm

Ayyyyy, madre... un decálogo. ¿Y el de la paciencia? Seguro que también debe circular por ahí, jejej. Me ha gustado, la verdad.
avatar
Silvia
Admin

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo para Familias Adoptantes

Mensaje  Elén el Mar Mar 10, 2009 1:48 am

eyss esto no lo había leído yo.
Ahora mismito voy a ponerlo en el blog.
Gracias Gloria,
ves, y dices que no dominas internet,
ja ja
besitos
avatar
Elén

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Decálogo para Familias Adoptantes

Mensaje  . el Lun Mar 09, 2009 6:26 pm

Este decálogo circula por internet y está colgado en varias webs, me parece imprescindible, y como bien dice en una de estas páginas, cada unos de estos diez puntos deberian, leerse, interiorizarse, meditarse, asimilarse...


LAS FAMILIAS ADOPTANTES:

1. Han superado una visión simplista de la adopción ( A rescate @ , A salvación @ , A ofrecer oportunidades @ ...) que impide tomar conciencia de la pérdida y el abandono inicial del adoptando y condiciona una relación paterno-filial de A donación-agradecimiento @ .

2. Aceptan profundamente la realidad inicial del adoptando y son capaces de transmitirle la información de su origen y acompañar su crecimiento integrando naturalmente esta realidad ( la revelación ). Y a la vez son respetuosos con su intimidad y la del niño, sin caer en un exhibicionismo frívolo.

3. Tienen capacidad (o disposición para desarrollarla) de aceptar las reacciones de un niño ante las pérdidas y su proceso de adaptación no exento de desajustes y conflictos. Son capaces de tolerar la frustración que ello implica, intentar comprenderlo y en caso necesario pedir ayuda.

4. Son capaces de transmitir al niño la aceptación positiva incondicional que merece por ser hijo. Y a la vez son capaces de fijar límites.

5. Son capaces de ayudar al niño a desarrollar una visión positiva de sí mismo, lo cual incluye su origen, sus antecedentes y sus peculiaridades.

6. Pueden identificar sus propias fantasías respecto al hijo que vendrá, especialmente sus deseos y expectativas; y cuestionarlas, y relativizarlas, y anticipar dificultades que ello pueda plantearles.

7. Son capaces de aceptar la diferencia . Pueden relativizar sus propias aspiraciones en cuanto a aspecto del hijo, éxito escolar, relaciones, logros sociales... No muestran expectativas rígidas en cuanto a lo que debe esperar de un niño

8. Son capaces de asumir con cierta naturalidad la búsqueda de los orígenes, la elaboración de una novela familiar , los futuros deseos de contacto (reales o ficticios) sin sentir amenazada su condición de padres o sentirse agredidos.

9. Tienen experiencia y recursos como para llevar a la práctica un estilo educativo respetuoso y razonado, en vez de rígido y punitivo.

10. Han superado tópicos respecto a antecedentes nacionales, culturales, raciales o genéticos que les haga interpretar al hijo desde parámetros deterministas.

.

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo para Familias Adoptantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.