Cada vez más filtros

Ir abajo

Cada vez más filtros

Mensaje  Silvia el Lun Feb 02, 2009 11:20 am

Cada vez más filtros
25.01.09 - C. M. R.| ALBACETE
El testimonio de Fernando Mecinas coincide con los datos oficiales. Durante los últimos tres años, 2006, 2007 y 2008, el número de adopciones de niños chinos en nuestra región ha disminuido considerablemente. Tal y como muestran las cifras de adopciones tramitadas por Andeni, en el año 2006 fueron 34 los menores adoptados en Castilla La Mancha, en 2007 pasaron a 24 y en el 2008 tan sólo se adoptaron a 6 niños.
El presidente de Andeni tiene claras las razones de este cambio de tendencia; los nuevos requisitos de adopción aprobados por la República Democrática China en mayo del 2007 han causado una reducción del número de familias que cumplen el perfil necesario para poder adoptar. Ya no sólo se exigen unas condiciones económicas mínimas, una edad máxima y una situación familiar y personal específica, sino que los padres adoptivos también tienen que acreditar haber realizado estudios superiores; todo un estilo y forma de vida que por circunstancias históricas muchas familias albaceteñas y conquenses no cumplen.
Además de los filtros impuestos por el Gobierno chino, el número de niños adoptables ha disminuido también porque las autoridades del gigante asiático aseguran que ya no hay tantos niños en esta situación como antes, aunque tal y como asegura un representante de Andeni en China las condiciones económicas y familiares de estos menores siguen siendo iguales.
Una tercera razón que podría justificar el descenso en la adopción internacional de niños chinos es que el número de adopciones nacionales ha aumentado.
El presidente castellano-manchego de Andeni insiste en que las condiciones de vida en el centro y sureste de China siguen requiriendo que muchos menores sean adoptados, ya sea en el propio país o en el extranjero. Sin embargo, según Fernando Mecinas China vive un momento de contradicción interna; «a la vez que es la tercera potencia mundial sigue dando muchos niños en adopción», asegura el presidente, lo que supone un grave daño para su imagen mundial.
El perfil de los padres adoptivos en Castilla La Mancha ronda entre los 30 y 40 años.
avatar
Silvia
Admin

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.