POSIBLE DENEGACIÓN DE ASIGNACIÓN A FAMILIA EN MADRID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POSIBLE DENEGACIÓN DE ASIGNACIÓN A FAMILIA EN MADRID

Mensaje  -- el Mar Ene 27, 2009 8:00 pm

preciosas de verdad. Un abrazo de nuestra parte para María y familia.

Besos

xelo

--

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POSIBLE DENEGACIÓN DE ASIGNACIÓN A FAMILIA EN MADRID

Mensaje  Silvia el Mar Ene 27, 2009 7:17 pm

Preciosas palabras.
avatar
Silvia
Admin

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POSIBLE DENEGACIÓN DE ASIGNACIÓN A FAMILIA EN MADRID

Mensaje  . el Lun Ene 26, 2009 12:27 am

Me imagino que muchos de vosotros ya sabreis que se ha denegado de forma oficial a esta familia de Madrid la asignación, pero también quiero deciros que no se van a dar por vencidos, ni ellos, ni la Ecai, ni las Asociaciones que los han apoyado. Desde ADOPTA2 hos hemos puesto a la entera disposición de CORA, como Coordinadora de todas las Asociaciones, y por supuesto también a disposición de AFAC que está llevando la relación con la familia.

Os dejo aquí un mesaje que he extraido de las listas de AFAC, es de una amiga, presidenta de AFAIC, la Asociación de Familias Adoptantes de las Islas Canarias. AFAIC hace unos años tuvo que luchar porque varias familias pudiesen tener la asignación, que las Autoridades les denegaron en primera instancia. Se que a ella no le importa que lo copie en nuestro FORO, pero creo que estas palabras son muy esclarecedoras sobre esta situación y sobre la forma de actuar en estos casos, que a muchos nos parecen injustos... se vean por donde se vean.

Aquí os lo dejo:

Gloria.


Mi opinión es que con la CAM hay que andarse con pies de plomo, y hay que ser muy astuto en las negociaciones. Aquí vale más "maña que fuerza" y no sé hasta que punto un envío masivo de mail -en este caso en concreto- puede haber sido más contraproducente que otra cosa.

Desgraciadamente en AFAIC hemos tenido experiencias similares, muy difíciles y dolorosas aunque al final, consiguiéramos ganar la batalla, como en el caso de Elena Xin, Rita, y otra pequeñina, que algunos de ustedes recordarán.

Yo creo que hay que saber cual es la situación exacta, qué piensa y qué quiere hacer la familia ¡Esto es fundamental! No se pueden tener cientos de intermediarios, tiene que haber un solo interlocutor de cara a la administración, alguien que conozca bien el caso, la situación jurídica, y tenga la serenidad y el aplomo suficiente para ser un interlocutor válido ante los responsables políticos o administrativos, según sea el caso. Sabemos que la asignación es de ACI, pues en ese caso trabajar también en equipo con ellos y de forma coordinada. Les aseguro que no es tarea fácil, pero tampoco es imposible si se hacen las cosas bien y la suerte-importante también en estos casos- acompaña.

¿Sabemos quién es el Jefe de Servicio que ha rechazado la asignación? Pues ese es el paso número uno, saber con quién hay que hablar, y después, quién es su superior, Dirección General, y político responsable de turno, con el que, utilizando la vía diplomática, poder plantear el asunto, teniendo en cuenta, que si el Jefe de Servicio se niega en rotundo, el tema se complica más pues puede acusar de prevaricación a su superior político si se le obliga a aceptar por las malas. Por eso la clave está en la diplomacia, y en las razones jurídicas y humanitarias.

CORA, así como otras de las asociaciones que estamos dentro, no hemos intervenido porque -entre otras cosas- hasta el día que llegó a las listas la carta de adopchina, no supimos nada del caso, y supongo que la familia tendría sus razones que hay que respetar por encima de todo.

Bueno, como les dije al principio, solo es mi opinión, pero quiero que sepan que lo siento profundamente y que me encantaría poder dar la vuelta a esta triste situación.

Si el tema está en manos de AFAC, debemos de confiar en ellos respetando su estrategia y en todo caso ofrecerles nuestra colaboración en lo que ellos nos pidan y en el momento que lo consideren adecuado, no hacer "aparentemente nada"es, a veces lo mejor que podemos hacer, y creanme que lo digo con experiencia y conocimiento de causa.

En el caso de Elena Xin las negociaciones fueron en silencio durante dos meses, en los que hablamos con todos los responsables, técnicos, administrativos y políticos, y este trabajo previo, fue muy importante porque nos dio credibilidad ante la administración, hasta el punto de que en el último momento fuimos recibidos por el mismísimo presidente del Gobierno de Canarias, entonces, Adam Martín.

No obstante, al final, y cuando parecía que ya lo teníamos ganado, una serie de mensajes escritos en tono insultivo y amenazante, estuvieron a punto de echar por la borda todo el trabajo, y nos dejaron, al movimiento asociativo y a AFAIC en particular, con una pésima imagen ante algunos técnicos que aún hoy no hemos conseguido superar ¡Para colmo estos mensajes no procedían de nadie del mundo asociativo, pero a ver quien les convence de eso por más que lo explicamos!

Sinceramente, creo que unos meses de diferencia no justifican de ninguna manera la denegación, y que el mayor el daño que se le está haciendo al menor, que en el mejor de los casos volverá a ser asignado, pero no antes de tres o cuatro meses entres unas cosas y otras, y todos sabemos lo que significa un mes más de vida en un orfanato, por muy bueno que sea este.

Les deseo mucho ánimos, fuerza y lucidez a los compañeros y compañeras de AFAC que están llevando este delicadísimo asunto, y por supuesto les ofrezco toda mi colaboración y experiencia, en todo lo que pueda ser necesaria o conveniente.

Y en todo caso, algo muy importante también ¡Que la sabiduría y el buen hacer les acompañe para que la justicia y los sentimientos humanitarios prevalezcan por encima de otros intereses!

Muchos besos desde Lanzarote,
María, mamá de Olmo, Carmen Xinzi y Julia Dan
AFAC/767
AFAIC/CANARIAS

.

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE DENEGACIÓN DE ASIGNACIÓN A FAMILIA EN MADRID

Mensaje  -- el Jue Ene 22, 2009 12:20 pm

Desde distintas Asociaciones y ECAI se estan comenzado a movilizar para ayudar a la familia de Madrid a la que le ha sido denegada la asignación, os dejo el enlace de Adopchina por si alguien quiere ayudar y conocer el caso


copiado de adopchina


vENGA FAMILIAS
AHORA YA SE NECESITA MOVILIZACION TOTAL
ADOPCHINA Y AFAC YA HAN ENVIADO SUS CARTAS CONSENSUADAS CON LA FAMILIA Y AHORA OS TOCA A VOSOTROS
PRIMERO OS CUELGO NUESTRA CARTA
Muy señores nuestros,
La asociación Adopchina se pone en contacto con ustedes para hacerles llegar nuestro pesar e incomprensión acerca de un hecho producido en la comunidad de Madrid y que consideramos que atenta contra el derecho legal y ético de una familia de esta comunidad.
El caso que nos ocupa se refiere a la familia formada por
José Luis Yañez Gordillo
María Mercedes Santos Primo
Esta familia siguiendo todas las pautas impuestas por la ley de adopción internacional, presentaron expediente de adopción en la República Popular China en el año 2006,después de tres años de espera reciben la tan ansiada asignación de una menor de su país,
Un menor asignado por el centro chino de adopciones, según el convenio de la haya. según el cual el país de destino asignara a los menores según tramos de edad especificados en el certificado de idoneidad de los solicitantes
Y si este no estuviera presente en dicho certificado, la asignación seria según criterio del país de origen del menor.
El caso de esta familia se encuentra en este supuesto, al no contener su certificado de idoneidad un tramo de edad, el gobierno chino ha asignado en base a lo que han considerado más adecuado según el perfil de la familia y del menor,
Por este motivo, no podemos entender el rechazo a esta asignación por parte de la Comunidad de Madrid y rogamos reconsideren su decisión lo antes posible, ya que no hay motivo, como hemos dicho anteriormente, ni legal ni ético, que apoye esta decisión,
Esperando que puedan entender que una asignación, es ya un hijo de hecho y de derecho para una familia y una familia de hecho y derecho para un hijo
Y el dolor y la incomprensión por parte de toda la familia adoptante española ante esta inhumana decisión.
Creemos que al leer esta carta, entiendan la dureza de esta decisión y confiamos en el buen hacer, la humanidad y la empatía de esta comunidad y de su presidenta
con respecto a esta familia, que esta pasando los peores días de su vida
Atentamente
Angels Grau Baró
Pta Adopchina
http://www.adopchina.org
adopchina@adopchina.org

cOMO VEIS ES UNA CARTA DE MOMENTO MUY RESPETUOSA PERO CREEMOS QUE FIRME
LO QUE NECESITA AHORA LA FAMILIA ES EL APOYO DE MUCHISIMAS FAMILIAS
PENSAD QUIE HABRA CASOS COMO ESTOS EN TODAS LAS COMUNIDADES
Y QUE NADIE NOS AYUDA MAS QUE NOSOTROS MISMOS
ES MUY IMPORTANTE
QUE SOLO SE ENVIE UN MAIL A CADA DIRECCION DE CORREO DESDE UNA MISMA DIRECCION
LO CUAL SIGNIFICA QUE SI TENEIS VARIAS CUENTAS DE CORREO
PODEIS ENVIAR TANTOS COMO TANTAS TENGAIS
SE TIENE QUE ENVIAR A 3 SITIOS DIFERENTES
1.- mail del IMMF: immf@madrid.org
2.-como a su mail directo: juan.arturo.moreno@madrid.org
EN ESTOS DOS MAILS EL ASUNTO TENDRIA QUE SER

Posible rechazo asignación familia Yañez/Santos

EL TEXTO QUE DEBE ACOMPAÑAR PUEDE SER EL QUE OS COPIO AHORA AQUI, O LO QUE CREAIS MAS OPORTUNO, PERO OS PIDO POR FAVOR
QUE SEA CORTO Y MUY RESPETUOSO
CREEMOS QUE ES MEJOR ASI DE MOMENTO
AHI VA UN TEXTO

ROGAMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE PREVALEZCA LA HUMANIDAD Y EL SENTIDO COMUN Y EL POSIBLE RECHAZO DE LA ASIGNACION DE LA FAMILIA YAÑEZ SANTOS SE CONVIERTA EN LO QUE YA ES A OJOS DE ESTA DE FAMILIA
UNA ASIGNACION VALIDADA POR CHINA Y POR LOS DOCUMENTOS QUE EN SU DIA ACOMPAÑARON TODA LA DOCUMENTACION.
CONFIAMOS EN QUE EN EL DIA DE HOY NOS DEN A TODOS LA ALEGRIA DE LA ASIGNACION APROBADA

FIRMADLO COMO FULANITO O FAMILIA TAL
SIN PONER DE QUE COMUNIDAD AUTONOMA SOIS Y PASADLO A TODAS LAS LISTAS Y FOROS
ES MUY URGENTE
QUE ESTA PRESION SEA ESTA MAÑANA
LA FAMILIA CONFIA EN NOSOTROS
3.-COPIAR EL MISMO TEXTO EN ESTE LINK
http://www.madrid.org/lapresidencia/con ... opinas.htm

--

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POSIBLE DENEGACIÓN DE ASIGNACIÓN A FAMILIA EN MADRID

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.